Desde hace ya décadas se han ido desarrollando en diferentes países algunas experiencias educativas que han procurado acercar el patrimonio arqueológico y la arqueología a las aulas. Las características propias de esta disciplina facilitan la introducción de determinados elementos clave para el ámbito educativo: se educa patrimonialmente, se introduce un método de investigación, se facilita una aproximación a la historia mucho más motivadora, se fomenta el trabajo cooperativo, interdisciplinar, se desarrollan las competencias clave, se trabaja la interculturalidad, y, como se podrá comprobar, se potencian las habilidades del pensamiento histórico. En diferentes países, han ido prosperando ejemplos muy significativos para todos los niveles: museos arqueológicos de aula, excavaciones simuladas, arqueología experimental, aprendizaje con réplicas arqueológicas, aprendizaje basado en proyectos con temática patrimonial, etcétera. Propuestas dispares, que comparten el mismo leitmotiv. A pesar de ello, estos ejemplos suelen representar casos aislados, islas perdidas dentro de un mar, inconexas.
Descargar Y la arqueología llegó al aula (Biblioteconomía y Administración cultural) PDF and EPUB
Book Y la arqueología llegó al aula (Biblioteconomía y Administración cultural) Descargar eBook Pdf Epub, Libro eBook
Descargar Y la arqueología llegó al aula (Biblioteconomía y Administración cultural) pdf Alejandro Egea Vivancos
descargar libro en pdf Y la arqueología llegó al aula (Biblioteconomía y Administración cultural)
Friday, April 13, 2018
Descargar Y la arqueología llegó al aula (Biblioteconomía y Administración cultural) Alejandro Egea Vivancos pdf
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.